Caracas, 27 de abril de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Este jueves fue juramentado el Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar, Capítulo Sexodiversidad, para continuar, junto al candidato del Frente Amplio de la Patria y Presidente de la República Nicolás Maduro, levantando las banderas de la igualdad, inclusión y equidad.
Así lo expresó este viernes el jefe por la sexodiversidad del Comando de Campaña Simón Bolívar y Promotor Nacional de Movimiento Somos Venezuela (MSV), Ricardo Julio Sánchez, quien recalcó que este sector “considera que es con Nicolás Maduro, que tenemos las puertas abiertas para seguir avanzando en la ampliación de nuestros derechos”.
Sánchez recalcó que ha sido durante los años de la Revolución Bolivariana “que nos hemos visto reconocidos, visibilizados, ya no somos perseguidos” y que al contrario de Gobiernos anteriores a la llegada del Comandante Hugo Chávez, los representantes de la sexodiversidad “ahora formamos parte de equipos políticos, de equipos de Gobierno” y han visto cómo la sociedad ahora entiende y respeta la lucha que este sector ha librado durante muchos años.
De cara a los comicios presidenciales de este 20 de mayo, indicó que el sector sexodiverso planea desplegarse por comunidades y universidades, con el fin de discutir en conjunto la necesidad de ampliar los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, además de la no discriminación “y llevar el mensaje de que el único candidato que realmente representa eso, es Nicolás Maduro”.
Por su parte Ronny Ortega, candidata transgénero para el Consejo Legislativo del estado Aragua, declaró que la juramentación que este jueves realiza el sector sexodiverso, simboliza la unión entre todos los venezolanos, sobre todo, en momentos donde el país enfrenta ataques imperiales.
Para Ortega, este 20 de mayo, todos los venezolanos y venezolanas “daremos un mensaje contundente al mundo y seguiremos luchando por la igualdad, la justicia, por una verdadera inclusión, por una Venezuela igualitaria que va rumbo a reconocer otro tipo de realidades”.
Isamary Matute, vocera de la sexodiversidad, manifestó su complacencia de acompañar la candidatura del abanderado por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y de esta forma, ratificar “Que son el primer anillo de vanguardia que va a salir a defender la Patria por Nicolás Maduro. Nosotros los sexodiversos revolucionarios, chavistas y antiimperialistas, parte de esta gran sociedad venezolana estamos comprometidos con la construcción de una nueva matria con valores de igualdad y equidad y manifestamos nuestro apoyo al candidato presidente Nicolás Maduro Moros para lograr el triunfo el próximo 20M”.