La Jefa de los Comandos Sectoriales del Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar, Delcy Rodríguez, fue la encargada de tomar juramento a los hombres y mujeres indígenas, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y así “seguir sumando para los 10 millones de votos” que le darán la victoria al Presidente Obrero, destacó.
La lideresa revolucionaria indicó que con la misma fuerza de los pueblos ancestrales “hemos venido a convocarlos por el encuentro en defensa de Venezuela” y recalcó que en estos próximos comicios presidenciales “nos vamos a jugar a la patria”.
Rodríguez enfatizó que hoy más que nunca “nuestros pueblos originarios son lo que han sido siempre: protagonistas de la historia sagrada de Venezuela”, un pueblo que desde hace más de 500 años, lucha y defiende su tierra “tal y como lo seguiremos haciendo nosotros, porque esta tierra es sagrada y no la entregaremos a fuerza imperial alguna”.
Este acto de juramentación contó también con la participación de la Ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien declaró que estas comunidades están comprometidas “a sumar todos los votos que sean necesarios para obtener la victoria el próximo 20 de mayo”.
Informó que a nivel nacional ya han sido conformados más de 900 comandos sectoriales y comunitarios “donde se ha recorrido comunidad por comunidad, sector por sector, atendiendo a nuestro pueblo y escuchando sus necesidades”·
También, participaron en esta juramentación la constituyente Noelí Pocaterra, el Gobernador de la entidad, Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.